El tema que os dejo para reflexionar hoy es, ¿preferís que el orden de los apellidos siga siendo como hasta ahora (preferencia el apellido paterno), o como el gobierno nos propuso la semana pasada, que si los padres no se ponen de acuerdo, iría por orden alfabético?
Desde mi punto de vista, estoy totalmente de acuerdo con la nueva forma, ya que es un signo de evolución para la igualdad de género. En mi opinión el orden de los apellidos no es de importancia salvo que sea un apellido muy poco común, del cual es conveniente usarlo si no queremos su desaparición.
Mucha gente no está de acuerdo con esta nueva forma por conservar la tradición. Hay tradiciones que si que me parece importante conservarlas para conservar nuestra cultura, pero en este caso no lo consideraría una perdida de una tradición ya que, aunque el orden de los apellidos cambiase (en algunos casos, no en todos), el apellido paterno seguiría formando parte de los datos del hijo@.
Puesto aquí mi punto de vista, mi pregunta ahora es, ¿vosotros que opináis?¿continuar con la 'tradición' que se tuvo hasta ahora o innovar para dar un paso más para la igualdad de género?Yo prefiero la nueva forma.
A mi manera de ver las cosas, lo de la igualdad de género ya está un poco fuera de lugar. Creo que el apellido debe ser cualquiera de los dos, sin tener más importancia uno al otro. Pero te sobra poner esa frase. Estás mezclando conceptos.
ResponderEliminarUn saludo.
Respuesta:No es que la igualdad de género tenga un gran papel en este tema, pero si que es un avance pasar de que tenga preferencia en apellido PATERNO ante el MATERNO, a que ambos apellidos tengan la misma preferencia.Gracias
ResponderEliminarBelmar
Pues el que tenga más posibilidades de desaparecer , digo yo ^^.Aquí el lobo.
ResponderEliminar