Hoy, voy a realizar una breve introducción del famoso 'conflicto del Sáhara' ya que quiero profundizar más en el tema y otro día lo publicaré.
Aunque este conflicto no tenga nada que ver con Haití, me ha recordado a él. Cuando se produjo el gran terremoto de Haití, hace casi un año, todo el mundo quiso colaborar con la causa (ya fuera colaborando con ONGs o aportando dinero), aunque muchas de estas personas nunca antes había oído hablar de este país. A los pocos meses de esta catástrofe, ya nadie se acordaba de este.
Ahora, Haití sufre una epidemia de cólera y ya todos nos hemos vuelto a acordar de este país y a colaborar, del cual estoy segura, que en pocos meses nos volveremos a olvidar.
No es que estos países tengan desgracias cada poco tiempo, si no que su vida es una desgracia y solo nos acordamos de ellos con las mas grandes.
El desastre de Haití me recuerda al conflicto de Sáhara porque nadie se ha acordado de los múltiples refugiados en sus campamentos, hasta hace un mes, que el Aaiún vivía en pobreza y con necesidad de unas mejores condiciones de vida, pero nadie se acuerda de estas personas hasta que suceden desastres.
La semana pasada era la primera noticia de todos los telediarios, hoy, ya ni siquiera aparece en este. Esto no quiere decir que el conflicto se haya solucionado.
¿Somos, la sociedad con un nivel de vida bueno, unos hipócritas?
Totalmente de acuerdo contigo, lo único que ahora no solo ellos están mal, sino que nuestra sociedad también está en crisis y primero habrá que mirar por sobrevivir nosotros y luego dar a los que más lo necesitan. De acuerdo estoy en que cuando el país estaba bien, nadie se acordaba de esos países hasta que ocurría una catastrofe, pero los trabajadores, hoy en día currantes, tienen que ganarse el pan para comer y luego si sobra algo, darlo! la situación está muy mal. Gran reportaje, enorabuena.
ResponderEliminarUn saludo. ;)
Gracias aunque no estoy totalmente de acuerdo contigo, un saludo
ResponderEliminar