Como todos sabemos, el jefe de estado de la ciudad del Vaticano, Benedicto XVI, realizo su visita a España el pasado fin de semana. Visitó Santiago de Compostela el sábado y Barcelona el domingo.
Ahora bien, como es sabido, la mayoría de la población española es católica y le agrada la visita del Pontífice. La cuestión es la siguiente, ¿por qué tenemos que pagar todos los españoles (sean de la religión que sean), con nuestros impuestos, los 5 millones de euros que a costado la ansiada visita?
Personalmente, no tengo ningún interés en la visita de Benedicto XVI, ¿por qué tengo que pagarla con mis impuestos? En España también hay otras religiones (minoritarias) como el islamismo, y ya me diréis vosotros el interés de estas personas de que el Papa visite nuestro país.
Además, alejándonos del punto de vista económico, aún encima de ser invitado a dos ciudades españolas en las que reside un gran culto cristiano, tiene a osadía de criticar el gobierno español, diciendo que estamos desvinculando el gobierno español de la iglesia y que la iglesia en nuestro país tiene pocos privilegios. Cuando es todo lo contrario, los sueldos de los colegios concertados son pagados por el estado, cuando ese colegio es propiedad de la iglesia.
En definitiva, ¿estais de acuerdo con la visita de Benedicto XVI, y todo lo que ello implica? Yo no.
estoy de akuerdo!! que quieres qe te diga....aunqe el papa tb ha dejado muchos beneficios!!
ResponderEliminarYo también estoy de acuerdo contigo, aunque esos beneficios no fueron para todas las personas que pagaron la visita del papa, si no que todo el beneficio fue para los sectores turísticos, ya que la visita provocó una gran acumulación de personas en Santiago de Compostela y Barcelo (que consumen).Gracias.Un saludo
ResponderEliminarERMMM por qué tengo que pagar yo los paseos de este hombre?Besos cuña :)=
ResponderEliminar